jueves, 8 de noviembre de 2012

El basset hound, un perro shakespeariano

Basset hound adulto. Fuente de la imagen

"El basset hound, famoso por su peculiar fisonomía, es un perro con historia. De origen muy antiguo, se cree que procede de un cruce entre un basset y un bloodhound, de ahí su nombre. Los ancestros de la raza podemos encontrarlos en el siglo XVI en los basset de la región francesa de Artois ("basset" nos remonta al término francés "basse", que significa bajo, y la escasez de altura es precisamente una de las características mas peculiares a la raza: nunca supera los 38 cm. de altura)". 



EL BASSET HOUND, UN PERRO SHAKESPERIANO

El basset hound, famoso por su peculiar fisonomía, es un perro con historia. De origen muy antiguo, se cree que procede de un cruce entre un basset y un bloodhound, de ahí su nombre. Los ancestros de la raza podemos encontrarlos en el siglo XVI en los basset de la región francesa de Artois ("basset" nos remonta al término francés "basse", que significa bajo, y la escasez de altura es precisamente una de las características mas peculiares a la raza: nunca supera los 38 cm. de altura). El cruce entre el basset de la región de Artois y el de Normandía dio lugar al basset artesiano normando. Los ingleses fueron, sin embargo, los que dedicaron tiempo y esfuerzo a la depuración de la raza: es probable que ya a finales del siglo XVI algunos ejemplares hubieran cruzado el Canal de la Mancha; prueba de ello es la descripción que William Shakespeare hace de un perro de estas características en su comedia lírica El Sueño de una noche de Verano, que coincide exactamente con la del basset hound. 

Cachorros de Basset hound. Fuente de la imagen

Gracias a un regalo que el general Lafayette le hizo a George Washington, los basset hound se introdujeron en Norteamérica. Por sus fabulosas dotes como rastreador, se le utiliza mucho como sabueso para la caza, donde su lentitud al caminar queda compensada por su habilidad a la hora de olfatear las presas. Utilizado también como simpático perro de compañía, el basset hound es un perro de carácter amable y solemne, pero no por ello menos decidido y valiente. Amigo de los espacios abiertos,  testarudo y a veces arisco con los extraños, está siempre presente por su peculiaridad en las más variadas exposiciones caninas. 


MÁS RAZAS DE PERROS

1 comentario:

  1. ¡Hola! ¿Cómo puede ser que estos perros sean cazadores? ¿Son rápidos con esas patitas tan cortas?

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios. Gracias.
Nota: no se publicará spam.