sábado, 3 de noviembre de 2012

Cerveza para perros

Cerveza para perros. Fuente de la imagen

"Esta novedad va a cambiar la relación entre los canes y sus propietarios, porque abre una nueva perspectiva que algunos amantes del zumo de cebada anhelaban: poder emborracharse en compañía de sus mascotas. No cuesta imaginar a turbios animales de dos patas, adustos y mal aseados, sentados a la barra de un oscuro tugurio mientras se quejan a sus chuchos de lo perra que es esta vida".


CERVEZA PARA PERROS
Sabíamos que existía la cerveza y que existían los perros, pero ahora hemos descubierto que también existe la cerveza para perros. El producto viene de Holanda y se vende en botellines de tercio de litro, aunque sus clientes potenciales, que aún no saben beber directamente de la botella, han de conformarse con tomarla en un cuenco. Varios establecimientos madrileños venden ya esta cerveza, y en uno de ellos hay incluso un bar para los clientes y para sus perros.  Esta novedad va a cambiar la relación entre los canes y sus propietarios, porque abre una nueva perspectiva que algunos amantes del zumo de cebada anhelaban: poder emborracharse en compañía de sus mascotas. No cuesta imaginar a turbios animales de dos patas, adustos y mal aseados, sentados a la barra de un oscuro tugurio mientras se quejan a sus chuchos de lo perra que es esta vida. 
La frontera que separaba al can y al dueño se va a difuminar un poco más con la implantación de esta cerveza: un perro que se emborracha con su amo se humaniza –es decir, se hace más animal– al tiempo que el hombre, por contagio, se animaliza. Distinguir al uno del otro será más difícil que nunca.
Habremos de acostumbrarnos a ver por las calles a esos hombres consumidos por los sinsabores de la vida junto al rottweiler o el galgo de turno, beodos y con el olfato bajo mínimos,  incapaces de encontrar el camino de regreso al hogar.
La duda que me corroe es si los perros españoles se van a emborrachar por malsana afición al alcohol o simplemente para tratar de olvidar que son rehenes de esos malhumorados amos que no cesan de ladrar desde que empezó la crisis.

(Artículo publicado en El Periódico Extremadura el miércoles, 31 de octubre de 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios. Gracias.
Nota: no se publicará spam.