viernes, 19 de abril de 2013

El setter inglés, un perro muy activo y hermoso

Hermoso ejemplar de setter inglés. Fuente de la imagen en Internet


EL SETTER INGLÉS, UN PERRO MUY ACTIVO Y HERMOSO


De presunta procedencia británica (algunos especialistas creen que desciende del spaniel), el setter inglés es uno de los perros más hermosos. Es rápido, elegante, y domina el difícil terreno de la caza, aunque en los últimos tiempos va ganando terreno como animal de compañía. Tiene buena vista y buen olfato y despliega mucha energía. Conviene adiestrarlo desde que son cachorros, para que no corran a su libre albedrío. Al nacer, el setter inglés tiene por lo general el pelo de color blanco, aunque sus colores secundarios más habituales (el canela y el negro) empiezan a aparecer a partir de los dos o tres meses.
En el siglo XIX, el inglés Edward Laverack, gran aficionado a la caza, crió durante más de medio siglo ejemplares de setters ingleses a partir de una pareja que consiguió en 1825. Hoy día la raza presenta dos líneas según el tamaño: una más grande genera perros dotados de grandes flecos (algo que los hace muy aptos para los concursos de belleza) y otra más pequeña (ideal para las tareas de caza).
Suelen pesar entre 25 y 30 kilogramos y viven entre diez y doce años.

Dos cachorros de setter inglés. Fuente de la imagen en Internet

El setter inglés es un perro muy inteligente aunque con tendencia a la distracción. No parece recomendable la adquisición de uno de estos perros si el futuro propietario no va a disponer de tiempo y de un lugar donde permitir que el perro se desfogue en veloces carreras. El setter inglés es de carácter pacífico pero la falta de ejercicio puede provocarle mucha ansiedad.
Aunque suele tener buena salud, no hay que olvidar cierta tendencia (como ocurre con el labrador) a la displaxia de cadera.

MÁS RAZAS DE PERROS



¿Tienes un cachorro y quieres aprender a educarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios. Gracias.
Nota: no se publicará spam.